Ella lo sabe

Ella lo sabe, Poema, Poesía, Juan Carlos Parra
Poema: Ella lo sabe.

Y ahí va ella, toda vestida de Sol. Su corazón late fuerte. Es su gran día. Llevada del brazo de aquel que la ha cuidado, mira hacia abajo y la alfombra le guía. Sabe que al final del paseo le espera lo más noble que el Cielo diseñó para ella.

La emoción impregna el ambiente, la música suena lejos, distante en la mente. Lo que ocupa ahora toda su atención son decenas de imágenes que revolotean a su alrededor: graduaciones, el primer trabajo, las vacaciones en la montaña, en la playa, en viajes intensos; Mamá, que cocina a su lado y le aconseja; Papá que la abraza porque ha cumplido otro año; los abuelos, los hermanos, los primos; su primera cita con aquel que la espera al final del pasillo; sus tiempos de duda, de lucha... y luego, amaneceres dulces (siempre vence la luz); tantas cosas, tantos años... Parece mentira...

Ya va por la mitad del camino y el corazón se acelera. Levanta la vista. Ahí están todos ellos. Tan guapos. Son su mejor regalo. No importa si traen o no traen algo. Están allí.


Mamá llora. La mira. Se miran. Parece que dicen: trabajo bien hecho. No hay duda. No hay pena. Solo dicha. Es grandioso saber que no es un final. Solo una puerta. 
Un comienzo con Dios, y con su amado.

De pronto se fija en un rayo de luz que traspasa la vidriera y revela partículas de polvo y (cosa de locos) quizá danzan con la melodía. ¡Que mañana tan bonita!

Cuando vuelve los ojos al suelo sonríe. Nadie lo nota. Pero ella lo sabe: Está tan segura de que ese día estaba planeado que, por un momento, por unos pocos y eternos segundos, sabe que él es un rey y ella una reina... y su historia de amor es parte de un reino.


Lo escribí en Águilas (Murcia), el 29 de julio de 2018.

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia