Nuevos Creyentes

Nuevos Creyentes

Enseñanzas de APR para Nuevos Creyentes

¡Te felicitamos! El que estés buscando a Dios y conocer mejor su Palabra es el primer paso para convertirte en un discípulo de Jesús. Hemos preparado estos diez mensajes, en audio y por escrito, que debes escuchar en orden y, si es necesario, oír o leer más de una vez, hasta que su enseñanza se haga parte de tu vida. Será una aventura de crecimiento en las verdades de la Biblia que no acabará con los diez temas; seguirá durante toda tu vida.

LISTADO DE LAS DIEZ ENSEÑANZAS:

1- EL NUEVO NACIMIENTO.
2- ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN.
3- EL SEÑORÍO DE CRISTO.
4- ADMINISTRADORES DE DIOS.
5- BAUTISMO EN AGUA.
6- BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
7- LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS.
8- LLAMADO AL EVANGELISMO.
9- POR QUÉ NOS REUNIMOS LOS DOMINGOS.
10- PERSEVERANCIA.

1. EL NUEVO NACIMIENTO
TEXTO BÍBLICO: Juan 3:3-10
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Este es otro mensaje del pastor Fernando Vergara sobre Nacer de Nuevo, ya que fue uno de los énfasis en su predicación:
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

2. ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN
TEXTO BÍBLICO: Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

3. EL SEÑORÍO DE CRISTO
TEXTO BÍBLICO: Romanos 14:7-9:
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

4. ADMINISTRADORES DE DIOS
TEXTO BÍBLICO: 1 Corintios 4:1:
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

5. EL BAUTISMO EN AGUA
TEXTOS BÍBLICO: 
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

6. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
TEXTO BÍBLICO: Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

7. LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS
TEXTOS BÍBLICO: 
Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
2 Pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
2 Timoteo 3:16-17
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

8. LLAMADO AL EVANGELISMO
TEXTOS BÍBLICO: 
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
1 Corintios 9:16
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
2 Timoteo 4:2
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

9. POR QUÉ NOS REUNIMOS LOS DOMINGOS
TEXTOS BÍBLICO: 
Hebreos 10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
1 Corintios 16:2
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Hechos 20:7
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Juan 20:1 
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
Juan 20:19
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

10. PERSEVERANCIA
TEXTOS BÍBLICO:
Lucas 8:15
Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Efesios 6:18
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
LA ENSEÑANZA POR ESCRITO: 

-------------------

Imagino que has terminado de escuchar y leer los diez temas fundamentales. Es un buen momento para seguir con esta otra serie, EL ADN DE APR, en la que aprenderás sobre cuál es nuestra cultura de iglesia a través de mensajes que han marcado nuestra historia. También tienes un poco de nuestra esencia en la enseñanza para líderes, Nuestro ADN, y en el resumen de nuestra Historia.

Comentarios

Entradas populares

Venciendo a Madián

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)