Pr. Fernando Vergara

PREDICACIONES PR Fernando Vergara

Predicaciones del pr. Fernando Vergara

El pastor Fernando Vergara fue fundador de Radio Tv Vida y de las iglesias A los Pies del Rey. Partió a la morada eterna el 30 de noviembre de 2013, pero estos 40 mensajes (30 en audio y 10 en vídeo) son una muestra de su enseñanza y de la pasión que desarrolló durante todo su largo y fructífero ministerio.

VÍDEO

Dios, cabeza sobre toda cabeza (2004)

Aunque se oye un poco flojo, pero esta enseñanza también marcó una pauta para todos los miembros del ministerio APR. La cabeza es Jesús: ¿Qué implica eso? Fernando Vergara reflexionó sobre este tema en 2004 en la iglesia El Amanecer de la Esperanza.

El evangelismo en la Iglesia (2006)

El pastor Fernando Vergara fue, fundamentalmente, un gran evangelista. Y enseña sobre esta gran pasión de su vida en este mensaje compartido en el año 2006.

Id y haced discípulos (2009)

Un mensaje más breve, de unos quince minutos, pero en el que podemos sentir el latir del corazón de Fernando Vergara en cuanto a formar una comunidad que responda al envío de Jesús de ir y hacer discípulos.

El orden y el gobierno de Dios (2012)

En una forma práctica el pastor Fernando nos desafía a vivir bajo el orden y el gobierno de Dios. Todavía con fuerzas, aunque ya luchaba con la enfermedad.

El amor de Dios (2012)

Otro de los grandes temas de la Biblia y, cómo no, del corazón del pastor Fernando Vergara. Poder proclamar el amor de Dios por todos nosotros.

Echad la red (2012)

Un mensaje en el que el pastor Fernando Vergara nos invita a confiar en el Señor para su provisión y obedecerle para ver sus milagros.

Dependencia de Dios (2012)

Retomando un tema del año 2009, solo que ahora dando el fruto maduro. Sin saberlo, el pastor Fernando Vergara estaba dando sus mensajes de despedida. Sin duda, los más importantes.

No dejar caer (2012)

Último mensaje del año 2012. Un mensaje en el que se nos llama a ser buenos samaritanos y convertirnos en los brazos del Señor en la Tierra.

El Señor siempre responde (2013)

Fue el primer mensaje del 2013 que pudo predicar nuestro pastor, en plena batalla contra el cáncer. El 6 de enero de 2013. Con el lema: El Señor siempre responde.

Busquemos la llenura del Espíritu (2013)

El 17 de marzo de 2013, en mitad del proceso de quimioterapia, Fernando Vergara nos exhortó con la pasión que lo caracterizaba a buscar más y más del Espíritu de Dios. Fue el último mensaje que nos predicó y quedó así grabado.

AUDIO

(ORDENADOS DE MÁS ANTIGUO A MÁS RECIENTE)

¿A quién agradas tú? (1999)

Es el primer mensaje de Fernando Vergara que tenemos en buen audio grabado. Fue predicado el 24 de octubre de 1999.

Puestos los ojos en Jesús (1999)

Una palabra del pastor Fernando Vergara de noviembre de 1999.

Buscad la gloria de Dios (1999)

Esta fue una de las pasiones del pastor Fernando Vergara: buscar en todo la gloria de su Señor. En esta palabra de noviembre de 1999 nos insta a ello.

El GPS de Dios (2000)

Llegamos al año 2000 y de una visita al Pilar de la Horadada rescatamos otro tema central de la enseñanza del pastor Fernando: la guía del Espíritu Santo.

Ministración en Radio Vida sobre las dos naturalezas (2003)

Fernando Vergara tuvo un llamado muy marcado hacia los medios de comunicación. Desde los micrófonos de Radio Vida pudo ministrar la Palabra y animar constantemente a vivir en el Espíritu.

Una cosa te falta (para jóvenes) (2003)

Con autoridad habló a los jóvenes con el pasaje del joven rico. Era 2003 y Fernando Vergara seguía impartiendo su fe radical a una nueva generación.

Serie Él va delante de nosotros (Parte 1) (2004)

Una serie de tres mensajes, predicada en el comienzo de 2004. Estos mensajes se convirtieron en todos una proclamación. ¡Dios delante y nosotros detrás! Fernando Vergara en estado puro.

Serie Él va delante de nosotros (Parte 2) (2004)

Segundo mensaje de esta serie titulada. Él va delante de nosotros y nosotros detrás. Año 2004. Fernando Vergara.

Serie Él va delante de nosotros (Parte 3) (2004)

Último mensaje de esta serie de tres en la que, de una forma muy práctica, como siempre, el pastor Fernando Vergara nos enseña a poner a Dios delante nuestro en todo. Año 2004.

Excelencia (2004)

El año 2004 fue un año muy prolífico a la hora de enseñar y sentar las bases de lo que fue la iglesia APR. Este mensaje dejó una alta demanda: una vida de excelencia. Pero Fernando Vergara la moldeó y eso nos ayudó a perseguir ese ideal.

Dios, cabeza sobre toda cabeza (2004)

Aunque se oye un poco flojo, pero esta enseñanza también marcó una pauta para todos los miembros del ministerio APR. La cabeza es Jesús: ¿Qué implica eso? Fernando Vergara reflexionó sobre este tema en 2004, en El Amanecer de la Esperanza (NY).

La Gran Comisión (2004)

Constantemente, Fernando Vergara nos retaba a vivir la Gran Comisión. En el 2004 nos invitó a estar en campaña, es decir, vivir con compasión por los perdidos y trabajar para ganarlos para Cristo.

Escrito está (2004)

"Escrito Está", fue uno de los lemas de la vida de Fernando Vergara. En 2004 explicó que la palabra de Dios ha de ser un rhema que esgrimimos como un espada.

La Palabra encarnada (2004)

"Cuando alguien nos vea que vea una palabra encarnada en nosotros". "Yo soy una palabra encarnada de Dios". Verdades sencillas, pero que al comprenderlas nos llevan a otra dimensión en nuestra vida espiritual. Fernando Vergara en 2004.

Tenemos victoria (2005)

El pastor Fernando Vergara no entendía la vida cristiana como un lamento o una especie de querer y no poder, sino que en todos sus mensajes exaltaba el mensaje de la vida en el espíritu y la victoria de Cristo Jesús. Este es un mensaje de 2005.

Hacer la voluntad de Dios (2005)

Desde que se le reveló la vida del reino, el pastor Fernando Vergara, llamó constantemente a buscar la voluntad de Dios. Palabra de 2005.

Bautismo Espíritu Santo (2006)

Una de las grandes preocupaciones, o mejor dicho, ocupaciones, del pastor Fernando Vergara es que cada joven, adulto, niño o anciano tuviese salvación y bautismo del Espíritu Santo. Así lo comprobamos en este mensaje del año 2006.

Guiados por el Espíritu Santo (Parte 1) (2006)

Primer mensaje en el que el pastor Fernando Vergara nos recuerda que los que son guiados por el Espíritu De Dios, los tales son hijos de Dios. Año 2006.

Guiados por el Espíritu Santo (Parte 2) (2006)

Segunda parte de esta enseñanza del año 2006, impartida por el pastor Fernando Vergara, para ser guiados por Espíritu.

La iglesia Ester (2007)

¿Qué características tiene la iglesia Ester? Es una iglesia fiel, servicial, obediente y mucho más. De esto nos enseña el pastor Fernando Vergara mediante esta palabra impartida en 2007.

Ministración al liderazgo (2008)

En esta charla, nuestro querido pastor Fernando Vergara abre su corazón al liderazgo presente. Era el año 2008 y pudo hablar sobre las prioridades en el servicio a Dios.

Id y haced discípulos (2009)

Comenzamos la recopilación de estas predicaciones en el año 1999 y ya vamos por el 2009. Han pasado 10 años, pero el pastor Fernando Vergara seguía con el mismo corazón de evangelismo y de vivir el reino de Dios.

Dependencia del Señor (Parte 1) (2009)

No solo lo enseñó con palabras, sino que los que caminamos cerca de Fernando podemos testificar que él realmente dependía de Dios para todo. Predicado en 2009.

Dependencia del Señor (Parte 2) (2009)

La segunda parte de esta enseñanza en la que el pastor Fernando Vergara habla con mucha sencillez de lo que es una vida consagrada a Dios y que depende del Cielo para todo. Año 2009.

Heme aquí, envíame a mí (2010)

Basada en el llamado de Isaías, en este mensaje, el pastor Fernando Vergara nos reta a responder nosotros también, con valor, al llamado De Dios. Predicada en el año 2010.

El Todopoderoso (2010)

Un mensaje de ánimo y fe en el que el pastor Fernando Vergara nos recuerda que servimos a un Dios grande y todopoderoso. Fue compartido en 2010.

Bástate mi gracia (2010)

También 2010, el siervo de Dios Fernando Vergara toma el ejemplo del apóstol Pablo para meditar en la gracia maravillosa de Cristo Jesús. La gracia de Dios también está disponible para nosotros hoy.

Vida abundante (2011)

Gobernados por el Espíritu Santo (2012)

"Más que nunca debemos buscar el gobierno de Dios". Esas son las alas en las que el pastor Fernando se refugió y descansó. Este último mensaje es de finales de 2012.

Sed llenos del Espíritu Santo (2013)

Este fue el último que pudo predicar el pastor Fernando Vergara, ya luchando intensamente contra el cáncer. Hasta el final siguió desafiándonos a ser más y más llenos del Santo Espíritu. Un 17 de marzo de 2013.

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia