¡Levantemos muro!

levantemos muro, cansancio, desánimo, pandemia, coronavirus, Nehemías,
En esta palabra pude transmitir ánimo, ya que el desánimo debilitó la construcción del muro en días de Nehemías, y puede ser un factor de derrota en esta lucha contra el coronavirus. En un sentido estamos levantando un muro de protección a favor de nuestras familias (sobre todo los más mayores), pero después de tantos días hay cansancio en los sanitarios, en policía y guardia civil, en el Gobierno, en general en todos... El Señor nos infunde ánimo pues estamos luchando por nuestra tierra.

En la segunda parte de la palabra demostré la conexión entre los altares y el fin de las plagas. ¿Cómo podemos levantar muro desde casa? Con nuestro altar de oración y adoración, entre otras cosas.
Os paso el texto de Nehemías:
Y edificamos la muralla hasta que  toda la muralla estaba unida hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Pero se decía en  Judá: Desfallecen las fuerzas de los cargadores, y queda mucho escombro;
nosotros no podemos reedificar la muralla. Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengáis miedo; acordaos del Señor, que es grande y temible, y luchad por vuestros hermanos, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casas. 
Nehemías 4: 6, 10 y 14.

VÍDEO:

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia