Ganar la batalla del diario vivir


Ganar la batalla del diario vivir 

 

Jesús ha ganado la guerra, pero a nosotros nos toca ganar las batallas del diario vivir. 

 

LA VITORIA MÁS CONTUNDENTE PUES ES EL FIN DE LOS TIEMPOS: 

Apocalipsis 5:5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.  

 

 

>>>>> QUÉ HA SIDO VENCIDO: 

 

1- VICTORIA SOBRE EL MUNDO (SISTEMA CAÍDO DE PECADO): Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.  

 

2- VICTORIA SOBRE LA MUERTE Y EL PECADO: 1 Corintios 15:50, 54-57 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria. ¿Donde esta, oh muerte, tu victoria? ¿Donde, oh sepulcro, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

 

3- VICTORIA EN NUESTRO VIAJE POR EL MUNDO: 2 Corintios 2:12-14 Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y se me abrió una puerta en el Señor, no tuve reposo en mi espíritu al no encontrar a Tito, mi hermano; despidiéndome, pues, de ellos, salí para Macedonia. Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.  

 

4- VICTORIA FRENTE AL REINO DE LAS TINIEBLAS: Colosenses 2:15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.  

 

5- VICTORIA SOBRE LAS TRIBULACIONES DEL MUNDO: Romanos 8:35, 37 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  

 

--------------------------- 

 

EL SEÑOR NOS LLAMA A SER VENCEDORES: 

Apocalipsis 2:7 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.’”  

 

Apocalipsis 2:11 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.’”  

 

Apocalipsis 2:17 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.’”  

 

Apocalipsis 2:25-29 ‘No obstante, lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. ‘Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; y le daré el lucero de la mañana. ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”  

 

Apocalipsis 3:5-6 ‘Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”  

 

Apocalipsis 3:12-13 ‘Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”  

 

Apocalipsis 3:21-22 ‘Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”  

 

Apocalipsis 21:7-8 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.  

 

 

>>>>> CÓMO PODEMOS VENCER: 

VENCEMOS CON EL BIEN: Romanos 12:19-21 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mia es la venganza, yo pagare, dice el Señor. Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza. No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal. 

 

1- VENCEMOS POR EL ESPÍRITU: 1 Juan 5:4-5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. 

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.  

 

2- VENCEMOS POR EL ESPÍRITU SANTO QUE VIVE EN NOSOTROS: 1 Juan 4:1-4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.  

 

3- VENCEMOS POR LA FE: 1 Juan 5:4-5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?  

 

4- VENCEMOS POR LA PALABRA: 1 Juan 2:13-14 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno 

 

5VENCEMOS POR LA SANGRE DEL CORDERO: Apocalipsis 12:10-11 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. 

 

DOS CLAVES PARA LA VICTORIA, EN FORMA MUY PRÁCTICA: 

 

1º Eclesiastés 9:7-10  

1 Vete, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque Dios ya ha aprobado tus obras.  

2 En todo tiempo sean blancas tus ropas, y que no falte ungüento sobre tu cabeza.  

3 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.  

4 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.  

 

ESTE TEXTO EN EL ORDEN DE VIDA ES ASÍ: 

 



Eclesiastés 9:7-10  

 

1º En todo tiempo sean blancas tus ropas, y que no falte ungüento sobre tu cabeza. 

 

2º Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas. 

 

3º  porque Dios ya ha aprobado tus obras:  

 

RECOMPENSA: 

- Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol. 

- Y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre. 

 

MENSAJE: La vida de Santidad y Unción nos capacita para agradar a Dios, porque recibimos su fuerza y sabiduría para hacer las obras que están en su voluntad. De manera que un Dios agradado (que aprueba nuestras obras) nos bendice con una familia victoriosa y nos recompensa con felicidad y provisión. 

 

ME RESALTA: En todo tiempo sean blancas tus ropas. 

 

2º EFESIOS 5:18-20 

18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre 

 

ALABAR EN EL DIARIO VIVIR. 

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia