No temas al compromiso

PARTE 1:
 
PARTE 2:
Jesús no se implicó en nuestra salvación, SE COMPROMETIÓ.
Te implicas en la asociación del barrio o en el reto de contaminar menos, pero en la Iglesia, con el reino de Dios, nos comprometemos.
Jesús se comprometió con nosotros… Y sigue comprometido con nosotros (el que no escatimó… el que empezó en nosotros…).

COMPROMISO VIENE DE PROMESA (CON PROMESA, CON PACTO).
Estás implicado en el trabajo, pero comprometido con tu esposo/a.
ÉL ESTÁ EN UN PACTO DE AMOR INCONDICIONAL, COMPROMETIDO CON TU VIDA: Y Él espera, de parte nuestra, COMPROMISO  

¿Cómo se le llama al compromiso en la Biblia? PERMANECER EN ÉL.
HASTA EN DIEZ OCASIONES SE NOS EXHORTA A PERMANECER…

1- Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 
Lucas 22:28-29 - 

2- Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
Juan 8:31-32  

3- Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 
Hechos 11:23 

4- (Pablo estuvo allí) confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 
Hechos 14:22 - 

5- si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. 
Colosenses 1:23 - 

6- El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 
1 Juan 2:6 - 

7- Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 
1 Juan 2:19 - 

8- Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 
1 Juan 2:28 - 

9- Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 
1 Juan 4:15 - 

10- Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 
Juan 15:4-11 - 

No temamos hacer promesa a Dios. No temamos el compromiso. Como en el pacto matrimonial.

Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
Eclesiastés 5:4-5 


Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia