¿Cuál es el propósito de Radio Tv Vida? (Charla con los trabajadores)

¿Cuál es el propósito de Radio Tv Vida?

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE VIDARTV PLUS?

 

Historia: Oír sin ver

El sacerdote católico D. Cástor Miranda era un íntimo amigo del arzobispo De Santiago de Compostela (Galicia), y tenía profundos sentimientos de pecado, sobre todo al celebrar la misa, pues se consideraba indigno de que Dios bajara a sus manos.

 

Estudiaba con asiduidad la Biblia católica del padre Scio, y oyendo decir al arzobispo que la de Cipriano de Valera era una invención de Martín Lutero, llena

de mentiras, decidió adquirir un ejemplar para poder compararlas, descubriendo, con asombro, que eran semejantes.

 

La curiosidad le llevó al salón evangélico de Pontevedra, donde resonaban cánticos de gozo, que en aquel tiempo no se acostumbraba en las iglesias católicas. Temiendo ser descubierto, apeló al recurso de disfrazarse de mujer.

Con magnífica temeridad, pero segura confianza, acudió a la misionera señora Blamire, quien le aconsejó otro recurso que el del disfraz, llevándole al piso superior de su casa que daba al local del culto; la Sra. Blamire cortó un pedazo de tabla que permitía oír la voz del predicador sin ser visto; y allí acudía el cura noche tras noche. El predicador predicaba con emoción y claridad el mensaje

de la salvación por Cristo, sabiendo que además de los oyentes que tenía delante estaba predicando a un oyente no visible. Pasado un año, no pudo ya seguir el Rvdo. Miranda siendo un discípulo secreto y rogó a la Sra. Blamire que le permitiera dar su testimonio en público, lo que hizo ante la admiración de la concurrencia. Poco después fue bautizado.

 

Gran excitación causó en Pontevedra la apostasía del cura. El arzobispo envió

a la policía para que lo detuviera mientras estaba predicando, bajo la acusación de proselitismo. Le pusieron en la cárcel de Pontevedra, junto con un preso común, durante cuatro meses. En este tiempo ganó la estimación del carcelero, que permitió que sus amigos le visitaran. Muchos que lo habían conocido y apreciado como sacerdote, aprovechaban la licencia para llevarle regalos.

Nuevamente en libertad, se le veía frecuentemente en Santa Comba (La Coruña) predicando el Evangelio.

 

Temiendo que tan importante aliado de la causa evangélica pudiera ser víctima de algún atentado mortal, los amigos de D. Cástor le enviaron, junto con su esposa e hijos, a Buenos Aires, donde obtuvo un puesto en la aduana. Así pudo dar a sus hijos una buena educación, y fue un ornato para la fe evangélica en la gran ciudad argentina. 

 

De «Cosecha española», pags. 70-76

 

APLICACIÓN DE ESTA Hª DEL SIGLO PASADO:

 

La tabla que arranca la misionera para que el sacerdote oiga y vea somos nosotros. Proporcionamos una ventana de luz o de revelación al mundo, para que muchos oídos anónimos puedan escuchar el mensaje de Jesús. *Nosotros no los vemos a ellos, pero ellos sí que nos están viendo a nosotros*. Un día (quizás en la eternidad) veremos el fruto de nuestra predicación.

 

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE VIDARTV PLUS? 

 

DIOS NOS LEVANTÓ PARA QUE SE CONOZCA LA VERDAD DE JESÚS.

 

TEXTO CLAVE:

Dios, nuestro Salvador, quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre , quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo. Y para esto yo fuimos constituidos predicadores y apóstoles (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestros de los gentiles en fe y verdad.

1 Timoteo 2:3-7

 

OTROS TEXTOS:

 

Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad , y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.

2 Timoteo 2:24-26 

 

Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios .

2 Corintios 4:3-4.

 

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es según la piedad , con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente , prometió desde los tiempos eternos , y manifestó a su debido tiempo su palabra por la predicación que me fue confiada conforme al mandamiento de Dios nuestro Salvador,

Tito 1:1-3

 

Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Juan 14:6

 

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:32

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia