No dejes de mirar a Jesús

No dejes de mirar a Jesús


NO DEJES DE MIRAR A JESÚS

 

Puestos los ojos en Jesús: Hebreos 12:1-2

 

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

Al igual que en la conducción no podemos dejar de mirar a la carretera, en la vida cristiana no podemos dejar de mirar a Jesús.

 

Uno de cada tres accidentes en Europa es por distracción al volante.


Un estudio reciente dice que las pantallas táctiles de los nuevos vehículos pueden ocasionar más muertes al volante que la droga o el alcohol. Los asistentes de navegación conectados a mensajería instantánea y a redes y a música, podcast, etc. son una poderosa fuente de distracción. Se hizo un seguimiento a conductores: muchos llegaban a estar 16 segundos distraídos. Eso equivale a 500 metros a 110 Km/h.

 

¿Y nosotros? Hay muchos distractores. También pasamos demasiado tiempo pendientes de las pantallas. Y miramos a muchas cosas. Pero debemos correr puestos los ojos en Jesús.

 

Es cuestión de vida o muerte, ya que solo mirando al cielo se puede soportar la mirada a la tierra. Isaías 2:22 (LBLA y NTV). Dejemos de considerar y de confiar en el hombre...

 

RV1960: Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

LBLA: Dejad de considerar al hombre, cuyo soplo de vida está en su nariz;

pues ¿en qué ha de ser él estimado?

NTV: No pongan su confianza en los simples humanos;

    son tan frágiles como el aliento.

    ¿Qué valor tienen?

 

Como Esteban: cuanto más dura se pone la visión de la tierra con más claridad necesitamos mirar a Cristo.

 

Pedro dejó de mirar a Jesús y se hundía. ¿Cómo lo hiciste Pedro? Me mantuve mirando a Jesús. Cuando dejaba de mirar a Jesús me hundía. Mateo 14:28-31.

Hay procesos de la vida en los que es así: quiebra, división, enfermedad, pandemia, problemas en el hogar, guerras, etc. 

28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

 

AL MIRAR AL SEÑOR NOS VOLVEMOS VALIENTES. NUESTRA VICTORIA Y PAZ ESTÁ EN MIRAR A JESÚS.

ELISEO Y EL EJÉRCITO...

EL OSITO CON EL PADRE DETRÁS

 

Cuidado con estar demasiado pendientes de nosotros mismos. El diablo es experto en desviar nuestra mirada hacia nosotros como hizo él y logró hacer con los ángeles. O bien para exaltarnos, o bien para condenarnos, o bien para estar demasiado pendientes de nuestra necesidad... Las redes sociales y el pensamiento moderno nos llevan a mirarnos todo el tiempo. Primero miremos al Señor y después a los demás.

 

¿Sabías que cada 13 días, desde 2008, muere alguien en el mundo por un selfi (es decir, buscando me gustas)? Es una información de la Fundación iO.

 

El pasado 1 de septiembre, en la cascada de Ramdaha, en Chhattisgarh, India, una familia de seis miembros ha muerto por un selfi. La hija menor, de 14 años, resbaló y cayó y los demás saltaron para intentar rescatarla. No se han encontrado los cuerpos.

 

Nuestra salvación comienza al mirar al Señor: Isaías 45:22. 

 

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 

 

Mirar la serpiente (a Jesús) para ser sanados (Juan 3:14-15).

 

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Además, la vida del cristiano debe ser con los ojos puestos en Jesús: Colosenses 3:1-3.

 

NO ES ESTAR CIEGOS PARA TODO LO DEMÁS, SINO ¿DÓNDE TE ENFOCAS?

 

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

 

Es maravilloso saber que nuestras miradas se cruzan con las de Padre: Salmo 34:15

Los ojos de Jehová están sobre los justos,

Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 

y 1 Pedro 3:12.

Porque los ojos del Señor están sobre los justos,

Y sus oídos atentos a sus oraciones;

 

Mirar y que no nos miren es muy duro: mirar y saber que Él siempre nos está mirando (es la seguridad de un niño que busca la mirada de su padre). En una graduación le da el sentido a todo…

Somos como un dispositivo que se carga con luz solar (sin ese cruce de miradas no servimos).

 

¿Por qué te cuesta ver al Señor?

-La mirada de fe se entrena en los tiempos de oración y por la Palabra: mirar al Señor como en un espejo: por la Palabra y los tiempos de oración por Fe (crea que le hay y es galardonador (aun no directamente).

 

1 Corintios 13:12

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

2 Corintios 3:18

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 

LA ALABANZA NOS AYUDA A MIRAR (SALMO 121)

 

Santiago 1:23

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

 

-Los de limpio corazón verán a Dios (Mateo 5:8); sin santidad nadie verá (Hebreos 12:14); Juan estaba en el espíritu en el día del Señor (Apocalipsis 1:10).

 

Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Hebreos 12:14 

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Apocalipsis 1:10

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.

 

Cuando miramos al Señor aprendemos a mirarnos a nosotros mismos y a mirar al mundo en otra forma. Como que te colocas unas gafas de sol. En clave de amor y de misión: 

 

Juan 4:35. 

¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

 

 

Si tu ojo está enfermo todo lo ves mal. Pero si tu ojo está sano, todo lo verás en las forma adecuada, saludablemente:

Mateo 6:22-23

22 La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad.

TLA 22-23 »Los ojos son el reflejo de tu carácter. Así que, tu bondad o tu maldad se refleja en tu mirada.

Lucas 11:34

34 Los ojos de una persona son como una lámpara que alumbra su cuerpo. Por eso, si miran con ojos sinceros y amables, la luz entrará en su vida. Pero si sus ojos son envidiosos y orgullosos, vivirán en completa oscuridad.

Ya no vivo yo, sino Él en mí (Esteban, Hechos 7:55). Pero primero hay que mirarlo a Él.

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia