Guerra de Influencias (Parte 1)

Guerra de Influencias (Parte 1)
Todos estamos expuestos a influencias y, aunque no seamos conscientes de ello, la vida del hombre en La Tierra consiste en una GUERRA DE INFLUENCIAS.
Hoy en día hay un término de moda: INFLUENCER. Aquello a lo que sigues, inevitablemente, te influencia. ¿Eres un seguidor de Jesús? ¿Es Él tu mayor influencia? Se notará porque serás más y más como Él.

VÍDEO:


AUDIO:


De Jesús el Cristo dijeron (los enemigos que le perseguían): "… no permites que nadie influya en ti ni te dejas llevar por las apariencias". Mateo 22:16 (RV Contemporánea). Los hombres, Satanás o el pecado del mundo no lograron invadir la vida de Jesús con su influencia. ¿Cuál fue entonces la poderosa influencia que tuvo Jesús? LA INFLUENCIA DEL PADRE. 
influencias, guerra, hijos, luchar, influencers, Jesús, Influyente,

El Diablo intenta influir con engaño y penetrar en nuestras vidas para dañar. Especialmente intenta influenciar a los niños y jóvenes para destruir a la nueva generación. Es toda una guerra de influencias en la que debemos proteger nuestras familias y convertirnos en una influencia más poderosa que la de este sistema caído. Porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1 Juan 4:4).


Efectivamente, no podemos aislar a nuestros hijos de las influencias del mundo, pero sí que podemos prepararlos para resistirlas y convertirnos en una fuerza de atracción hacia lo de Dios más influyente que las de los pueblos de alrededor.

En la historia de Israel (Jueces 2 y 3) aprendemos que el comienzo de la decadencia fue consecuencia de una pérdida de influencia. Los padres de la segunda generación no lograron ser una influencia más poderosa para sus hijos que la de los pueblos cananeos. Esa tragedia no se puede repetir en estos días. Por eso Dios nos habla con voz de alarma para que tomemos nuestro lugar en esta guerra de influencia creyendo que no nos influirán ellos a nosotros, sino que nosotros influenciaremos a los hombres que nos rodean (Jeremías 15:19).

Esa influencia debe traducirse en FIRMES CONVICCIONES (Tito 3:8) CON AMABLES RAZONES (Tito 3:1-7 y 2 Timoteo 2:24-26). Es decir, no podemos convertirnos en legalistas religiosos que desde una tribuna moral van dando 'bibliazos' y mandando a los otros al Infierno. Jesús no trajo la influencia del Cielo con religión, sino con una vida poderosa que ha sido la más influyente de todos los tiempos. En palabras de Griffith Thomas:
“Él es la más grande influencia en el mundo hoy. Hay, como bien se ha dicho, un quinto evangelio que ha sido escrito: la obra de Jesucristo en los corazones y vidas de los hombres y naciones”.


William Henry Griffith Thomas era un clérigo y erudito anglicano del país fronterizo galés-inglés. Ha sido citado por el teólogo Alister McGrath en el debate ciencia contra religión.

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia