Un homenaje de despedida al amado pastor Manolo Ogando

Historia, Hombres de Dios, Manolo Ogando, Homenaje, Fe, Pandemia, coronavirus,
Desde mi blog quiero aportar un humilde artículo en el que deseo honrar al siervo de Dios Carlos Manuel Ogando. Para muchos, amigo, hermano, consiervo, pastor y gran predicador y maestro de las Sagradas Escrituras. El Señor ha usado esta pandemia del coronavirus para llamar a Manolo a la morada eterna. Su partida al Cielo ha sido un duro golpe, solo amortiguado por el consuelo de imaginarlo en brazos de Jesús, su máximo amor, y al entender que su fallecimiento forma parte de un plan del Soberano que más adelante (o ya en la Presencia del Señor) entenderemos. En esta entrada os comparto tres cosas: diez vídeos que son de oro; un audio que grabó, y solo compartió con otros ministros y unos pocos hermanos; y un pequeño pensamiento, escrito de cara a este 2020.

· Comenzaré con el audio basado en el Salmo 46 y que nos insta a tener una vida de quietud en estos tiempos tan revueltos. Una joya:



· Ahora, un texto que nos edificó de cara al comienzo del 2020, sobre el lo que sucede cuando la Paloma, el Espíritu Santo, ya no está en el lugar que le corresponde en nuestra vida y la Iglesia:
paloma, Espíritu Santo, Manolo Ogando,

De pastor Manolo Ogando


Esta reflexión la escribió 4 meses antes de su partida al Cielo y creo que es parte de su maravilloso legado. Gracias, Señor, por habernos regalado a tu siervo Manolo en sus años terrenales.


CUANDO SE VA LA PALOMA

 

1. Se va el fuego del Espíritu Santo.

2. Se va el rostro resplandeciente.

3. Se va la espontaneidad espiritual, crece lo mecánico y lo estratégico humano.

4. Cesan los dones, escasea lo profético; la ministración en el Espíritu se ausenta.

5. Crece la manipulación, lo antibíblico y carnal. 

6. No hay salvación, regeneración ni santificación ni se predica arrepentimiento, conversión, la venida de Cristo, sanidad divina....

7. Entran las mentiras y reina el pecado.

8. La iglesia pierde su identidad y se convierte en un club social.

9. Las ofrendas y los diezmos no son dedicados al Eterno. 

10. Se va la misericordia, el amor y la justicia.

11. Se va la humildad y crece la altivez

12. Cuando se va la Paloma, disminuye el ayuno y la oración, que son las herramientas principales del Espíritu, suplantándose por métodos humanos y herramientas terrenales. 

13. Reina el espíritu de Caín: tratar a los hermanos sin misericordia. 

14. Cuando la Paloma se va aparece el espíritu de Coré, que divide, maltrata y no respeta las autoridades.

15. Cuando se va la Paloma se enseñan los anti-valores, nada es pecado, te emborrachas, fumas, tienes intimidad con tu novio o novia, cambias de esposo o esposa como cambiar de zapatos... Y muchas de estas cosas se las atribuyen a un ídolo: el Dios Permisivo.

16. Cuando se va la Paloma, el evangelismo NO se practica; es mejor seducir a hermanos ya bautizados de otra congregación, dejando una estela de dolor y quebranto en las congregaciones de donde salieron.

17. Cuando se va la Paloma la iglesia pierde el pudor y se parece a un desfile de moda.

18. No se apacientan las ovejas con el corazón de compasión de Cristo. No hay contacto con los feligreses, no hay visitas a los hogares ni los nombres de las ovejas son conocidos. Las iglesias se convierten en montones de gente apiñadas que no son pastoreados, sino administrados, ya que las iglesias son empresas lucrativas.

19. Cuando se va la Paloma se suplanta el nombre de Jesús y se crean los nombre humanos; se borra la marca de Cristo y se establecen marcas humanas.

20. Cuando se va la Paloma, finalmente, a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno.

 

Que nunca se vaya nuestra amada Paloma.

 

Pastor Manolo Ogando

· Sigo con los diez vídeos, que tendrán una breve descripción y una referencia temporal:
Los primeros cuatro vídeos son muy especiales para nosotros ya que Dios nos mandó a Manolo cinco días después de haber enterrado a nuestro pastor Fernando Vergara. Y a través de la ministración del pastor Manolo fuimos consolados y recibimos aliento. De hecho el lema de esos días fue, Tiempo de Aliento. 

- Vídeo 1: ENTREVISTA A MANOLO Y JULIANA OGANDO, EN RADIO TV VIDA (5 de diciembre de 2013).

- Vídeo 2: MINISTRACIÓN A LA FAMILIA, EN RADIO TV VIDA, con Manolo y Juliana Ogando (12 de diciembre 2013).

- Vídeo 3: PREDICACIÓN EN MURCIA EN 2013, TITULADA, LA PASTORAL DE DIOS PARA LA HUMANIDAD (5 de diciembre de 2013).

- Vídeo 4: PREDICACIÓN TITULADA, EL ALIENTO DE DIOS (6 de diciembre de 2013).

- Vídeo 5: ORACIÓN DE HUMILLACIÓN, el jueves 12 de marzo de 2020. Fue una oración profética. Ya estábamos inmersos en esta crisis sanitaria del Covid-19. Pero no había empezado el confinamiento.

- Vídeo 6: PREDICACIÓN DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019, TITULADA, NO SE DORMIRÁ EL QUE TE GUARDA. Basada en el Salmo 121. El Señor quiso mandarnos este mensaje al comienzo de este año de quebrantamiento.

- Vídeo 7: PREDICACIÓN TITULADA, DE ESTA MANERA. Fue ministrada el jueves, 26 de septiembre de 2019. Hubo una unción poderosa. El Señor nos decía que solo hay una manera de hacer la obra de Dios, tal y como vemos en Éfeso: por el poder del Espíritu.

- Vídeo 8: PREDICACIÓN TITULADA, TRANSICIÓN. Predicada el jueves 2 de enero de 2020. El Señor le dio al pastor Manolo un simil entre los tamaños de los problemas y el Mar Rojo, el río Jordán y el arroyo Jaboc. De mucha revelación y fortaleza.

- Vídeo 9: PREDICACIÓN TITULADA, EL PODER QUE HAY EN LAS RODILLAS. Del jueves 25 de octubre de 2018. Un mensaje que nos llena de fe y que nos recuerda que la oración del justo puede mucho.

- Vídeo 10: PREDICACIÓN TITULADA, LA FE PEREGRINA, dentro de la serie, La Fe de los Antiguos. Fue compartida el domingo 16 de septiembre de 2018. En ella el pastor Manolo nos recordó lo que ayer mismo él experimentó: que somos solamente peregrinos en este mundo.

AQUÍ ESTÁ LA LISTA DE REPRODUCCIÓN CON LOS DIEZ VÍDEOS:


Por supuesto, son cientos de mensajes y enseñanzas, y todos tenemos muchos más que son nuestros favoritos; pero en estos diez mensajes (y el audio o el pensamiento) tenemos una muestra de la calidad de hombre que fue Carlos Manuel Ogando. Solo lo puedo definir así, como un varón de Dios: A Dios le perteneció y para Él vivió. 

Nuestras oraciones son a favor de Juliana y toda la familia; sin dejar de clamar por nuestro pastor Radhamés y todo el pueblo de El Amanecer de la Esperanza. Manolo es un Esteban del tiempo moderno que nos deja un gran vacío con su partida al Cielo. Sin embargo, el mismo Dios que en Los Hechos levantó a Felipe, Bernabé, Pablo, Timoteo, Silas y tantos otros, tras la muerte de Esteban, también hoy sabrá suscitar un racimo abundante de ministros poderosos que, inspirados con el ejemplo de Manolo (verdadero hijo de nuestro pastor Radhamés), llevarán la vida del Reino a través de su caminar, sus obras y su predicación.

Con amor en Cristo, Juan Carlos Parra.
Murcia, España, a uno de abril de 2020.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Palabras cargadas de verdad.

    Gracias pastor Juan Carlos, porque con este homenaje, nos ayudas a conocer mejor, a agradecer mejor, y a inspirarnos mejor en la obra del Señor, a través de la vida del siempre amado y recordado, pastor Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pastor por tan hermoso homenaje y por este material tan poderoso, deja un vacío pero sus mensajes nos seguirán llenando.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Pastor Juan Carlos por ese maravilloso homenaje que le ha dado al Pastor Carlos Manolo Ogando fue un siervo de DIOS lleno del Espíritu Santo, un gran maestro y expositor de la PALABRA SANTA Y BENDITA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL;en el prevalecia la humildad. Seguimos en oración por su maravillosa familia para que se sigan fortaleciendo y oramos también por nuestro amado Pastor Juan Radhames Fernández para que DIOS nos lo permita por muchísimos años más.oramos por todos los siervos, lideres y feligreses y por todas las personas que no han conocido a Cristo y por todas las naciones.Que DIOS los siga usando de manera sobrenatural...saludos y bendiciones de sus hermanos del Amanecer de la Esperanza Bronx, N.Y. Carlos R. Castillo y Maria O. Martinez Adame..

    ResponderEliminar
  5. Gracias,pastor por recordarnos la humildad, fidelidad y entrega de nuestro hermano manolo, sabiendo que camino en la verdad y que era un excelente maestro de la palabra,seguramente abra recibido un gran abrazo en el cielo de parte de Dios.

    ResponderEliminar
  6. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, pero el Señor ha instruido mi vida grandemente a través del Pastor Ogando, solo puedo decir: Somos del Señor. Sea Dios Glorificado a través de la vida del Pastor Ogando, sea Dios Glorificado también a través de su partida. Bendiciones! Escribo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Dios le bendiga pastor Juan Carlos Parra.
    Mil gracias por haber sacado de su valioso tiempo para hacerle un homenaje a nuestro amado pastor Carlos Manuel Ogando. Lo extrañaremos y siempre lo recordaremos como el gran guerrero de Dios, quien pelèo la buena batalla y viviò para honrar al Señor, nos consuela el saber que està en la presencia del Padre, gozandose con El.
    Un fuerte abrazo, y saludos para la familia.
    Que El Señor les bendiga y los guarde.
    Shalom! Familia Maiese. NY

    ResponderEliminar
  8. Sea la gloria para nuestro Dios Sean muy bendecido usted y su familia y tambien su congregacion en el nombre de jesucristo shalom shalom!

    ResponderEliminar
  9. Dios es fiel y soberano muchas gracias Pastor por fortalecernos atraves de estos mensajes los cuales llevare en mi corazón poniendo en práctica con la ayuda de Dios en mi vida y honrar el legado k nos ha dejado nuestro amado pastor Manolo. Y también clamando por fortaleza a la familia y hermanos nuestros. Es un privilegio poder ser parte de este cuerpo he sido muy bendecida en mi vida con estas palabras del señor. Dios nos dio ese regalo de tan humilde e luchador de Dios quien fue el Pastor Manolo. Muchas bendiciones Pastor Juan Carlos Hartigan

    ResponderEliminar
  10. ... Gracias.
    La Primera vez que Escuche al pastor Manolo , cuando le presentaban -confieso- no fue de agrado para mi; pues esperaba al pastor R.Fernandez. Pero , sorpresa la mía : Queee tremendo Mensaje.
    Paz.

    ResponderEliminar
  11. Nuestros agradecimientos Pastor Juan Carlos por su valioso aporte suministrando este bello tesoro.
    Gracias por haber tomado tan diligentemente de su tiempo para compartir con el pueblo de Dios este homenaje a nuestro muy amado pastor Carlos Manuel,honrando humildemente su labor ministerial y sus largos anos dedicados en sacrificio y amor a la obra de Cristo.
    Quiero aprovechar en nombre de todos aquellos quienes tuvimos el gran privilegio de conocerle y estar cerca de El, para enfatizar que con su partida ha dejado una profunda huella en nuestros corazones, especialmente por su calidez, su entrega a Dios, su amor, servicio y dedicacion al rebano.
    Marco'con su ejemplo y su vida un legado en muchos de nosotros y mas que un buen pastor y ministro, fue un amigo incondicional. Fuimos muy bendecidos atraves de sus enseñanzas y consejos dados con sabiduria y sencillez que nos han conducido a vivir y disfrutar de un evangelio apasionado y practico.
    Indiscutiblemente ha sido para todos una perdida irreparable; no obstante es de gran satisfaccion y gozo saber que ahora mismo esta en el mejor lugar donde todo hijo de Dios desearia encontrarse: En los brazos de Cristo, nuestro amado rey y Salvador. Aleluya!
    Recive nuestro mas grande aprecio y los mas sinceros deseos de paz y bienestar para usted y los suyos. Abrazos en Cristo Jesus! 📖
    Javier Alonso & Gloria Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo amén a todo lo que habéis expresado. Así fue el pastor Manolo. Gracias por vuestro mensaje. Un abrazo en el amor de Cristo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia