¿Qué hacer en la medianoche? (Parte 1)

¿Qué hacer en la medianoche?
¿En qué tiempo profético estamos? En la medianoche: "Pero a medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo" (Mateo 25:6).

Estamos en la noche de los tiempos, no en el comienzo de la noche, sino en la noche avanzada (Romanos 13:12-14).

VÍDEO:



AUDIO:

RESUMEN DE LA ENSEÑANZA:

Romanos 13,12 al 14 nos propone tres acciones: vístete, anda y alimenta el espíritu. Es hora de despertar del sueño y velar, y en estas tres acciones será difícil que nos durmamos. Si estamos ocupados en vestirnos, andar y alimentar el espíritu será más fácil mantenernos en vela.

En este primer mensaje respondemos a la pregunta, ¿qué hacer a la medianoche? con la revelación del Antiguo Testamento:

Éxodo 11:4 y 12:29. La Pasca es una noche de vigilia en Israel. Y, precisamente, en la medianoche pasó la muerte por las casas de Egipto. Pero en Israel estaban dentro de las casas, comiendo el cordero, y listos para emprender el viaje hacia Canaán.

Rut 3:8. El Espíritu Santo siempre nos lleva a los pies de Cristo. Sus pies fríos, porque la Tierra es el estrado de sus pies y pocos hombres le dan el calor de su amor, pueden ser abrazados por adoradores que reconocen su necesidad, como Rut. Ella fue a los pies de Booz en la medianoche.

Salmo 119:62. A medianoche nos levantamos para darle gracias y nos aferramos a su palabra y a nuestros compañeros, que están haciendo vigilia con nosotros.

En la segunda parte de la enseñanza veremos qué hacer en la medianoche con textos del Nuevo Testamento.


Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia