Seamos génesis



Seamos génesis 

1-Que con nosotros comience una nueva historia 

13 Y aconteció que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, se secaron las aguas sobre la tierra. Entonces Noé quitó la cubierta del arca y miró, y he aquí, estaba seca la superficie de la tierra. 

14 Y en el mes segundo, el día veintisiete del mes, estaba seca la tierra. 15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos. 17 Saca contigo todo ser viviente de toda carne que está contigo: aves, ganados y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, para que se reproduzcan en abundancia sobre la tierra, y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra. 18 Salió, pues, Noé, y con él sus hijos y su mujer y las mujeres de sus hijos. 19 Y todas las bestias, todos los reptiles, todas las aves y todo lo que se mueve sobre la tierra, salieron del arca según sus familias. 

20 Y edificó Noé un altar al Señor, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar. 21 Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho. 

22 Mientras la tierra permanezca, 
la siembra y la siega, 
el frío y el calor, 
el verano y el invierno, 
el día y la noche, 
nunca cesarán. 

Génesis 8:13-22. 

 

Hubo una familia que se convirtió en un nuevo Génesis. “Con estos puedo empezar de nuevo”, dijo Dios. “Con Noé y su casa puedo comenzar una nueva historia”.  

La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. 

Bertolt Brecht.  

Estamos en un tiempo de crisis porque hay un sistema que poco a poco está muriendo, mientras que uno nuevo está naciendo y el Señor está buscando los Noés de hoy con los que reiniciar, con los que escribir un Génesis: pulsar el inicio de un nuevo reloj, de una nueva historia.  

2-El diluvio fue una CREACIÓN DISRUPTIVA: 

De las aguas nació un nuevo mundo. 

Disrupción es rotura o interrupción brusca.  

Disruptivo es algo que produce disrupción.  

Innovación disruptiva es una iniciativa comercial que genera una ruptura en las dinámicas habituales de un mercado; es hacer algo que rompe; que trae un cambio de paradigma.  

El ejemplo más importante de disrupción en lo comercial o de innovación disruptiva es la aparición de Internet. 

Cuando las personas dejan de utilizar los productos o servicios convencionales para comenzar a usar los innovadores, creando así una tendencia, un nuevo patrón de oferta y demanda. Eso es innovación disruptiva.  

 Es innovación disruptiva porque aparece de un momento a otro, de forma radical y sin previo aviso. Una innovación incremental surge de manera metódica, lenta y controlada.  

 

Ejemplos de innovación disruptiva. 

 La impresión en 3D: imprimir cualquier cosa modelada por una computadora, desde una casa hasta un órgano biológico.  

Otro ejemplo, Blockchain (cadena de bloques): es el dinero digital, como Bitcoin o criptomonedas.  

Y otro ejemplo es la inteligencia artificial: algoritmos informáticos capaces de aprender a realizar cualquier actividad mejor que un ser humano. 

Algo fue roto en el diluvio, pero nació algo nuevo. 

Necesitamos una fe disruptiva. Creer que con nosotros comienza a escribirse una nueva historia. 

3-El ejemplo del Coaching: 

Un ser humano con una idea nueva es un loco hasta que su idea triunfa. Mark Twain. 

El ejemplo del coaching: 

El coaching es una forma de desarrollo en la cual una persona con experiencia, llamada coach (español «entrenador»), apoya a un alumno o cliente a lograr un objetivo personal o profesional específico al brindarle capacitación y orientación. Por ejemplo, un servicio de coaching ejecutivo para el director general de una empresa realizado por un coach ontológico será un coaching directivo, laboral, uno a uno. Si a este mismo proceso le cambiamos el objetivo por uno personal, sería un coaching de vida. Si en vez de ser realizado para el director general, es para el equipo de la dirección de Capital Humano, será un coaching de equipos; si se trata de fines personales entre los miembros de una familia, estaríamos hablando de coaching familiar. 

Coaching deportivo 

Coaching educativo 

Coaching empresarial - Orientado a la mejora estructural de las micro y pequeñas empresas. 

Coaching funcional - Utiliza un enfoque empírico y proporciona soluciones prácticas. 

Coaching cognitivo- Dirigido a ejercitar acciones cognitivas para motivar a las personas a auto dirigirse y obtener excelentes resultados. 

Coaching transformacional - Trata de que el coachee descubra nuevas habilidades y capacidades para seguir emprendiendo (cumpliendo objetivos) 

Coaching organizacional - Colaboración para encontrar áreas de oportunidad en grandes organizaciones.  

Coaching ejecutivo - Centrado en el desarrollo de habilidades del personal gerencial, potenciando las fortalezas y haciendo virtud de las debilidades, fomentando el liderazgo de equipos, mejorando la escucha activa y el lenguaje. 

Coaching religioso o Método CC - aplicado en movimientos religiosos con el fin de garantizar la completa lealtad del participante, prometiendo salvación eterna, riquezas sin límite, fama, influencia y liderazgo. 

Coaching para el liderazgo - Orientado para la formación de líderes y equipos. [cita requerida] 

Coaching ontológico - Tal como la palabra ontología lo expresa, el coaching ontológico apunta a trabajar con el ser y sus propiedades trascendentales. Es una profesión comprometida con la expansión del potencial personal,  

Coaching esencial - Es un coaching transpersonal, desarrolla el nivel más profundo del potencial del ser humano, abordando su esencia, su unicidad, rompiendo los límites del ego para re-crearnos generando sabiduría a través de la expansión de la consciencia para conseguir meta-resultados.  

Uno de los fundadores y antecedentes del Coaching Ontológico se encontraba en las enseñanzas y métodos de Werner Erhard. Es así como solicité que me enviarán desde los Estados Unidos, su biografía, escrita por William Warren Bartley, III. Una vez recibido el libro, analicé detenidamente sus 267 páginas. Descubrí la historia de un hombre, poco común, que desarrolló lo que se conoció como EST (Erhard Seminars Training). Curiosamente en dicho libro, publicado en 1978, ya aparecen algunos de los fundamentos o principios propios de la metodología del coaching. Este ejemplo no es aislado, son varias las personas que a lo largo de la historia han desarrollado métodos similares a los que el coaching utiliza hoy día. 

4-¿Qué ingredientes necesitamos para un Génesis? 

-UNA FAMILIA IMPACTÓ EL MUNDO. NO TENGAS EN POCO LA CAPACIDAD DE IMPACTO DE UNA FAMILIA CONSAGRADA PARA DIOS. 

-UN ALTAR BENDIJO A GENERACIONES Y GENERACIONES. 

-CAMBIO DE MENTALIDAD: DE ESTAR MUY CENTRADOS EN UN BARCO A LLENAR LA TIERRA. TIEMPO DE RECOGER Y TIEMPO DE ESPARCIR. DEL TEMOR AL CIELO A SEGURIDAD DE LA BENDICIÓN DE DIOS. 

-Alta Responsabilidad: CUANDO SOMOS PRIMICIA (GÉNESIS) TODO LO QUE HACEMOS TIENE MAYOR REPERCUSIÓN. TÚ NO SABES LAS CONSECUENCIAS DE UNA SEMILLA. TAMPOCO LAS COSECUENCIAS DE UN ERROR (PUEDE LASTRAR A TUS HIJOS). 

Es imposible liderar a otros si no has aprendido a liderarte a ti mismo. Nelson Mandela. 

-Capacidad para manejar los errores y debilidades con honestidad: 

¿CÓMO MANEJAR LOS ERRORES Y DEBILIDADES? 

CON LOS PROPIOS, SÉ SEVERO. SOLUCIÓNALO YA, PARA QUE NO SE VEA TU DESNUDEZ Y SEAS TROPIEZO. 

CON LOS AJENOS. NO MURMURES, AYUDA Y CUBRE. 

 

La hija de un sabio emperador quería casarse para formar una familia. Por eso le pidió a su padre que la ayudara a encontrar un hombre honrado. Diez más tarde, el monarca convocó a todos los solteros del reino. A cada uno de ellos les entregó una semilla diferente y les dijo Quien de verdad quiera casarse con mi hija, deberá regar y cuidar esta semilla con delicadeza y amor. Volver dentro de seis meses y traer en una maceta la planta o la flor que haya crecido. 

El que traiga la más bella ganará la mano de mi hija y por ende el reino. El tiempo fue pasando y todos los candidatos iban mostrando orgullosos cómo iban floreciendo sus respectivas plantas y flores. Todos menos uno cuya semilla no llegó a germinar nunca. Su maceta se había quedado vacía. Al concluir los seis meses, todos los solteros desfilaron hacia el palacio del monarca con sus hermosas y exóticas plantas, incluyendo el joven cuya semilla no había florecido. Algo avergonzado y cabizbajo, desfiló el último con su maceta vacía. 

Al verlo llegar, el resto de aspirantes se burlaron de él e incluso lo juzgaron por no haber sido capaz de traer su correspondiente flor. De pronto, el alboroto fue interrumpido por la entrada del rey, quien iba acompañado por su hija y todos se callaron haciendo una reverencia mientras el monarca se paseaba por delante de los candidatos, observando las plantas con solemnidad. Por su parte, la princesa estaba completamente impresionada por la belleza de las flores, así como por la destreza de sus comprometidos aspirantes. 

Al ver al último candidato, la princesa sintió algo de pena por él, aunque tampoco le hizo demasiado caso. Y una vez finalizada la inspección, le preguntó a su padre. Y bien, ¿con quién me recomiendas que me case? ¿Cómo puedo saber quién de entre todos ellos es verdaderamente un hombre honrado? Seguidamente, el rey convocó al joven que había traído su maceta vacía y lo plantó delante de su hija. El resto de pretendientes enmudecieron atónitos y cogiendo la mano de su hija, le dijo A todos ellos les entregué una semilla infértil y han tratado de engañarme plantando otras flores. No son más que una panda de embaucadores falsos e hipócritas. Y mirando a su futuro yerno, concluyó En cambio, este joven es el único que ha tenido el valor de presentarse con la maceta vacía. Aquí tienes a un hombre honesto, valiente e íntegro. Te recomiendo que te cases con él. (De Internet) 

 

Seamos génesis 

Que con nosotros comience una nueva historia 

Para nuestra familia; para nuestra tierra (Murcia, España o Europa). 

Comentarios

Entradas populares

Venciendo a Madián

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)