Sobrevivientes (Agua Viva)

Sobrevivientes


 

Sobrevivientes 


Dios suele hacer su obra con supervivientes.


¿Por qué? Porque todo lo suyo es atacado hasta el punto de estar al borde de la destrucción.

O porque a Él le encanta usar lo que para los hombres es nada o es despreciable.


Noe 

Moises 

David

Ester

Rut

Jesús 

La ig primitiva 


Quizás tú has sobrevivido: a un divorcio; a un abuso; a una adicción; a un intento de suicidio; a una depresión; a una quiebra empresarial; a una familia disfuncional; a la religión; a una relación tóxica; a una enfermedad…


Pero sigues aquí. Dios te quiere usar.


Ser un sobreviviente te hace más valioso.


Tu memoria y testimonio son muy importantes. Haces recordar; eres conciencia para la sociedad; como los supervivientes del holocausto.


Sobrevivió a un aborto: Gianna Jessen - historia real de la película October Baby


https://youtu.be/0TJqhOpgFmQ

Desde el minuto 0:10 hasta el minuto 16:23


Como a alguien marcado por esa experiencia, para bien, para ayudar a otros, para entender el sufrimiento, para ser más sensible a los demás. Como a alguien que tiene una historia que contar que te da autoridad (Jonás). 


Estos son los que han venido de la gran tribulación (adoran como nadie)


Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero , vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos . Y clamaban a gran voz, diciendo: L a salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: ¡ A mén! La bendición , la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén . Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación , y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero . Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo ; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos . Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno , pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos .

Apocalipsis 7:9-17


¿Queda alguien de la casa de Jonatán a quien pueda hacer misericordia? Mefiboset (lo traen de Lodevar)


Dijo David: ¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Saúl, para que yo le muestre bondad por amor a Jonatán? Y dijo el rey: ¿No queda aún alguien de la casa de Saúl a quien yo pueda mostrar la bondad de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún queda un hijo de Jonatán lisiado de ambos pies . El rey le dijo: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir, hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces el rey David mandó traerlo de la casa de Maquir, hijo de Amiel, de Lodebar. Y Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro, se postró. Y David dijo: Mefiboset. Y este respondió: He aquí tu siervo. David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa . Se postró él de nuevo, y dijo: ¿Quién es tu siervo, para que tomes en cuenta a un perro muerto como yo? Respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que mi señor el rey mande a su siervo, así hará tu siervo. Y Mefiboset comió a la mesa de David como uno de los hijos del rey.

2 Samuel 9:1,3-8,11


Ha quedado un remanente porque Dios ha tenido Misericordia (responsabilidad)


Oh Señor, Dios de Israel, tú eres justo , porque hemos quedado un remanente que ha escapado, como en este día; he aquí, estamos delante de ti en nuestra culpa , porque nadie puede estar delante de ti a causa de esto.

Esdras 9:15 -


Valoran doblemente la vida (un tizón arrebatado del fuego). John Wesley


Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor ; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo . Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén . ¿No es este un tizón arrebatado del fuego ?

Zacarías 3:1-2 -

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia