La fuerza de amar (Agua viva)

La fuerza de amar 1

LA FUERZA DE AMAR
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
Efesios 5:1-2

Anécdota: Evangeline Booth
El poder del amor. Cuando Evangeline Booth era joven y endeble en su salud física, celebró una serie de reuniones públicas en la ciudad de París y una noche fue abucheada por muchos de los presentes. Parecía que sus esfuerzos no iban a producir resultado alguno y, al fin, con el corazón dolorido, que sangraba por los perdidos, abandonó la plataforma y se puso a andar por entre la multitud, hasta que llegó a una pobre muchacha que se hallaba sentada en el último banco.

Poniendo las manos sobre las mejillas coloreadas por el maquillaje de la chica, Evangeline se inclinó y la besó. “Querida hermana”, le dijo con compasión. “Quisiera poder amarte tanto que te hiciera a ti amar a Jesucristo”. El rostro de la chica no había sido tocado por unos labios puros desde hacía mucho tiempo y el impacto de este acto de amor fue tal que la chica no pudo resistirlo. Fijó un momento sus ojos en los de Evangeline y levantándose, se dirigió hacia el sitio designado para la oración. Esa noche, el amor consiguió lo que ninguna otra cosa habría conseguido.

Aquella misma chica transformada por la gracia de Dios y atraída a Él por el poder del amor, se convirtió en una de los directivas principales del Ejército de Salvación en Francia.

1. INTRODUCCIÓN: ¿TÍTULO?

En honor al libro de M. Luther King:

A los occidentales, portadores de la hegemonía económica, social y cultural, debería llamarnos la atención el hecho de que el primer profeta y mártir de la no violencia, después de Jesús, fuese un pequeño hindú, Gandhi, y el segundo un pequeño hombre de color, Martin Luther King: Estos dos pacifistas son una lección para todas las demás personas.

2. LA OTRA PANDEMIA:

El amor de muchos se enfriará (otra pandemia).

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mateo 24:12 – Rv
Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;
Mateo 24:12 – NTV

¿Será nuestro amor capaz de vencer los fríos de esta era, para congregarnos, o los temores, para buscar a Dios?

El tiempo de pandemia ha sido de CRISÁLIDA: ha sido para crecer en nuestro amor. Hacernos más sensibles… Ver a Dios sufriendo con la situación mundial. Mi testimonio.

3. AMOR DE DIOS: AMOR QUE RESUCITA

En lugar de definir lo que es amar al prójimo, Jesús contó una historia. Esta era su forma de enseñar:

Jesús respondió con una historia: —Un hombre judío bajaba de Jerusalén a Jericó y fue atacado por ladrones. Le quitaron la ropa, le pegaron y lo dejaron medio muerto al costado del camino. »Un sacerdote pasó por allí de casualidad, pero cuando vio al hombre en el suelo, cruzó al otro lado del camino y siguió de largo. Un ayudante del templo pasó y lo vio allí tirado, pero también siguió de largo por el otro lado. »Entonces pasó un samaritano despreciado y, cuando vio al hombre, sintió compasión por él. Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él. Al día siguiente, le dio dos monedas de plata al encargado de la posada y le dijo: “Cuida de este hombre. Si los gastos superan esta cantidad, te pagaré la diferencia la próxima vez que pase por aquí”. Lucas 10:30-35.

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia