Llamado al evangelismo (N. C. #8)

Llamado al evangelismo
Nuevos Creyentes #8

LLAMADO AL EVANGELISMO

PASIÓN POR GANAR:


IDEA #1 ¡NO UNA OBLIGACIÓN SINO UNA OPORTUNIDAD!


1 Corintios 9:16-18 Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio! Porque si hago esto voluntariamente, tengo recompensa; pero si lo hago en contra de mi voluntad, un encargo se me ha confiado. ¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Que al predicar el evangelio, pueda ofrecerlo gratuitamente sin hacer pleno uso de mi derecho en el evangelio. 


IDEA #2 SI NO GANAMOS... ¡PERDEMOS!


1 Corintios 9:19-23 Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley aunque yo no estoy bajo la ley para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo para ganar a los que están sin ley. A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos. Y todo lo hago por amor del evangelio, para ser partícipe de él. 


IDEA #3 DE CUALQUIER MODO... ¡PERO PREDICA!


1 Corintios 1:21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. 


1 Corintios 2:4 Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.


Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. 


Romanos 10:13-17 porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio del bien! Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quien ha creido a nuestro anuncio? Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo. 


IDEA #4 SIEMPRE GANAMOS


1 Pedro 4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, por ellos El es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 


Lucas 6:22-23 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas. 


IDEA #5 DESPERTAR, LLORAR Y ACTUAR


Frase: SAMUEL CHADWICK (conocido predicador metodista)


“¿Por qué la iglesia permanece dentro de sus cuatro paredes?, porque tiene una teología que ha quedado reducida a una filosofía, en la que no hay gozo en la fe, ni terror del fin, ni preocupación por las almas. La incredulidad ha apagado el fuego de la pasión y la mundanalidad ocupa el altar con el brillo de la irrealidad” 


ORACIÓN: Pidamos a Dios PASIÓN POR GANAR!!


IDEA#6 DEBEMOS DEJAR DE SER LA IGLESIA ATRINCHERADA


CADA DÍA MUEREN


Cada día 150.000 personas mueren y pasan a la eternidad


Unos 480 millones de convertidos en el mundo. Es decir un 7% de la población mundial. Un 7% de la población mundial.

Cada hora 6.250 personas mueren y muchas sin Cristo. Cada hora mueren 5.280 en el mundo que van al Infierno. 


Colosenses 4:3-5 Oren también por nosotros, para que Dios nos dé muchas oportunidades para hablar de su misterioso plan acerca de Cristo. Por eso estoy aquí en cadenas. Oren para que pueda proclamar ese mensaje con la claridad que debo hacerlo. Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad


IDEA #7 HAY GENTE QUE LO MÁS CERCA QUE VA A ESTAR DEL CIELO ES AL LADO TUYO


Lucas 17:20-21 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: “¡Mirad, aquí está!” o: “¡Allí está!” Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está. MUÉSTRALES A CRISTO!!


¡SOMOS CRISTIANOS EN MISIONES ESPECIALES!


IDEA #8 UN AMOR COMO EL DE CRISTO


Romanos 9:1-3 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne.


PERO HACÍA ALGO PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN: Romanos 10:1 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación. 


IDEA #9 SEGUIRLE ES SER PESCADORES DE HOMBRES


Mateo 4:18-22 Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. Y les dijo*: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres. Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron. Y pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes, y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. 


IDEA#10 DEL BUEN TESORO DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA


Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. 


Jeremías 20:8-9 Porque cada vez que hablo, grito; proclamo: ¡Violencia, destrucción! Pues la palabra del Señor ha venido a ser para mí oprobio y escarnio cada día. Pero si digo: No le recordaré ni hablaré más en su nombre, esto se convierte dentro de mí como fuego ardiente encerrado en mis huesos; hago esfuerzos por contenerlo, y no puedo. 


IDEA #11 JESÚS DIJO 'ID' JAMÁS DIJO QUE VENGAN


Mateo 10:5-7 A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y cuando vayáis, predicad diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado.” 


Marcos 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien. 


Mateo 28:18-19 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 


Hechos 5:17-21 Pero levantándose el sumo sacerdote, y todos los que estaban con él es decir, la secta de los saduceos, se llenaron de celo, y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en una cárcel pública. Pero un ángel del Señor, durante la noche, abrió las puertas de la cárcel, y sacándolos, dijo: Id, y puestos de pie en el templo, hablad al pueblo todo el mensaje de esta Vida. Habiendo oído esto, entraron al amanecer en el templo y enseñaban. Cuando llegaron el sumo sacerdote y los que estaban con él, convocaron al concilio, es decir, a todo el senado de los hijos de Israel, y enviaron órdenes a la cárcel para que los trajeran. 


¡SOMOS CRISTIANOS EN MISIONES ESPECIALES!


FELIPE: Hechos 8:26-37


IDEA #12 NO TE MUERAS CON TUS BOLSILLOS LLENOS DE ENTRADAS


Mateo 22:8-10 Luego dijo* a sus siervos: “La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos. “Id, por tanto, a las salidas de los caminos, e invitad a las bodas a cuantos encontréis.” Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales. 



CONCLUSIÓN:


Más de 10 millones de españoles viven en localidades sin presencia evangélica.



2 Pedro 3:9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 


FRASES DE JHON WESLEY:


"No tienes nada que hacer sino el salvar almas. Por lo tanto pasa y se gastado en este trabajo. E ir no sólo a los que te necesitan, sino a aquellos que más te necesitan. No es asunto de predicar tantas veces, y cuidar de la sociedad esto o aquello, sino de salvar tantas almas como sea posible, y a traer como muchos pecadores como sea posible al arrepentimiento".


"Dadme cien predicadores que no teman más que el pecado y el desean nada más que a Dios, y no me importa si son clérigos o sin profesión, sólo ellos sacudirán las puertas del infierno y establecerán el Reino de los Cielos en la Tierra."


Decía a sus predicadores que cuando hablaran a la gente estos debían enojarse o convertirse.


PREDICAR CON CONVICCIÓN, AMOR, MIRAR A LOS OJOS, RESPETAR A LOS DEMÁS...


Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia