LOS PRINCIPIOS DEL PRINCIPIO.
DE VUELTA A LOS PRINCIPIOS
Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mateo 19:4-8
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Génesis 1:26-31,2:8-9,15,18,22-25
1º Para una vida plena es necesario andar un camino de vuelta al principio.
2º Jesús modeló todos los principios del principio, porque él fue el 2º Adán.
LOS PRINCIPIOS:
1. FAMILIA. MATRIMONIO. HOMBRE Y SU MUJER
Él dejó a su Padre para venir a unirse a su esposa. El que tiene la esposa es el esposo (visión al comienzo de mi ministerio; no la enamores).
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
2. RELACIÓN O COMUNIÓN
Fuimos creados para estar en relación entre nosotros y con Dios. El pecado vino por romper la relación o comunión. Después viene la acusación y vergüenza entre el hombre y la mujer o lo de Caín hacia Abel. En Jesús recuperamos la comunión. Vino para restaurar la relación. Y que sea posible la unidad.
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”.
3. MULTIPLICACIÓN
Debían nacerles hijos en Edén, no fuera, e ir multiplicando Edén. Multiplicaos y llenad la Tierra. Jerusalén, Judea y Samaria, hasta lo último de la tierra.
El árbol de la ciencia del bien y el mal no lo iban a multiplicar. Se iba a multiplicar lo bueno, no lo malo.
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.
4. SERVICIO Y GOBIERNO
Juntos servían al Señor. La Iglesia sirve a Dios junto con Cristo. SERVICIO.
Tenían autoridad o dominio. La Iglesia tiene autoridad junto con el Hijo. Ejercemos esa autoridad en la Tierra con nuestra oración. GOBIERNO.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.
5. CUIDADO
Ellos cuidaban lo de Dios y Dios los cuidaba a ellos. El pecado los sacó fuera del cuidado pleno de Dios. En Jesús regresamos.
“Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, la sustenta y la cuida!!!!
Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efesios 5:29
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
Hebreos 13:5-6
LOS PRINCIPIOS DEL PRINCIPIO
1.FAMILIA
2.RELACIÓN O COMUNIÓN
3.MULTIPLICACIÓN
4.SERVICIO Y GOBIERNO
5.CUIDADO
Comentarios
Publicar un comentario