Santidad, gobierno y llenura (nuestra historia con cronología y vídeos)

a los pies del rey, historia de nuestra iglesia, mensaje en audio, santidad, gobierno y llenura
Partiendo de la historia de la formación de la iglesia de Éfeso, en Hechos 19:1-7, hice un repaso de los 25 años de ministerio de las Iglesias A los Pies del Rey. Desde nuestra salida del sistema denominacional, al ser bautizados con el Espíritu Santo (1995), hasta la constitución de las nueve congregaciones, el lanzamiento de Radio Tv Vida en sus diferentes formatos, el mover de jóvenes, Activados, y la Fundación Pan y Vida.


En nuestra esencia como ministerio destacan estas tres aspiraciones: santidad, gobierno de Dios y búsqueda de la llenura del Espíritu Santo. Aquí puedes entender mejor nuestro ADN o en el enlace a las predicaciones que marcan nuestra historia como iglesias: EL ADN DE APR. Todo eso debe ser fundamental para toda iglesia cristiana, como lo vemos en el origen de la obra de Dios en Éfeso.
Cronología de A los Pies del Rey (APR):
Aquí resumimos los hitos más importantes de nuestro ministerio. Añadimos enlaces de vídeos que ayudan a recordar.

- Salimos de la misión americana al ser bautizados con el Espíritu. Fernando Vergara, nuestro pastor, no niega su experiencia de llenura (1995).

- Comienza la iglesia de Murcia y Radio Vida. La llamamos Ebenezer y más adelante iglesia Nuevo Nacimiento (1995).

- Entramos en relación y bajo la paternidad del pastor Juan Radhamés Fernández, del Amanecer de la Esperanza. Esta es una entrevista en los estudios de Radio TV Vida. También con los pastores Héctor Rocha, de México, y David Castro. Este último no está en relación con nosotros desde el 2014. Pero con Radhamés y con Héctor continúa la estrecha unidad hasta la actualidad. En relación con ellos se nos abre el entendimiento de lo que es una iglesia que quiere vivir el Reino de Dios en La Tierra. Se afirma nuestro anhelo de agradar al Señor, buscar la gloria de Cristo y que Él sea el todo en todos (1997).

- Peregrinamos como pueblo nómada por tres años, reuniéndonos en diferentes lugares ya que habíamos decidido honrar a nuestro pastor Fernando Vergara y sostenerlo, y no había presupuesto para local propio. Éramos unos poquitos (de 1995 a 1998).

- Inauguramos nuestro primer local en Murcia, en el barrio de La Flota. Vanessa y yo somos apartados como pastores, para estar al lado de Fernando y Ana (8 de diciembre de 1998).

- Comenzamos a extendernos con más repetidores. Los primeros fueron Águilas y Alicante, en este orden (2000).

- Nace la segunda iglesia del ministerio, en Águilas. La llamamos Levántate y Resplandece. Vanessa y yo somos enviados para pastorear el pequeño grupo (2001). 

- Fernando sufre un infarto. Vuelvo a Murcia para hacerme cargo de la iglesia como pastor (2004). En Águilas quedan como pastores Toni Martínez y Sory, Ramón Zaragoza y Carmen.

- Nacen las emisiones de Radio Vida por Internet (2004).

- Se forma la tercera congregación en Huércal Overa (Norte de Almería), con un grupo de hermanos que estaban escuchando Radio Vida. La llamamos Primicias (2005).

- Fernando sigue convaleciente, tras el infarto. Cambiamos de local en Murcia. Vamos al local de la carretera del Palmar (en Aljucer). Sufrimos una división. Fue un tiempo muy difícil. Otro desierto de tres años (2005-2008).

- Fernando se recupera, se normalizan las cosas y cambiamos de local (como siempre, por guía de Dios), a carretera de Alcantarilla (Nonduermas). Toni viene a servir y a ayudar a Murcia, y en Águilas queda Ramón (2008).

- En agosto de 2008, estando reunidos los cuatro pastores (Fernando, Toni, Ramón y yo), en un tiempo de oración sublime, el Señor nos lleva al entendimiento de que somos una obra apostólica: Fernando es el padre de la obra; lo honramos y nos sometemos a él para levantar sus brazos como a un Moisés; no somos tres iglesias sino una sola casa espiritual en tres campamentos; y llega la instrucción de que dejemos los nombres de cada iglesia, pues el Señor nos regala el nombre del ministerio (A los Pies del Rey). Estábamos los cuatro postrados y el Espíritu dice: "Así os quiero siempre, postrados a mis pies, a los pies del rey; como María derramando el perfume y aprendiendo de Mí; como siervos que esperan mis órdenes; a los pies del rey; ese será vuestro nombre" (2008).

- Arranca el mover de jóvenes, Activados, con un fluir profético y hambre por la Presencia de Dios. Este es uno de los vídeos de Activados Radical. Esas reuniones de los viernes en la noche se llamaron, Escuela de Profetas (2009).

- Tiempo de expansión de repetidores y crecimiento de Radio Vida (2008-2011).

- Son apartados para el pastorado nuevos siervos: Marcos Quevedo y Noelia; Benjamín Parra y Tamara; Israel Ontivero y Ana. Llega el pastor Ernesto Lozano y Norma. El Señor va preparando a los obreros para las nuevas iglesias (2011).

- Nace Televisión Vida. Vídeo de los pequeños comienzos. La conquista de las cámaras y cada equipo era un milagro y una victoria de fe: vídeo de las primeras cámaras (diciembre 2011).

- Tiempo de crecimiento de las tres congregaciones (Murcia, Águilas y Huércal). También se expande el ministerio de radio, y abrimos nuevos repetidores de televisión. Es un kayros de mucha gloria. Son los últimos años del ministerio de Fernando (2011-2013).

- Fallece Fernando Vergara. Aquí os comparto un vídeo que hicimos para despedirlo: Memorial. Noviembre de 2013. Yo quedo como pastor principal de nuestro ministerio.

- Verano misionero. Hicimos unas reuniones de salvación y milagros que llamamos Casa de Dios. Las grabamos y han quedado como testimonio: Casa de Dios Granada; Casa de Dios Lorca; Casa de Dios Alicante; Casa de Dios Los Alcázares (julio y agosto 2014).

- Expansión a otras regiones y nacen las iglesias de Granada, Lorca y Alicante. Lo había anunciado el Señor proféticamente, en marzo de 2013. Vídeo de la palabra profética. Enviamos a Israel y Ana a Granada; Ernesto y Norma a Águilas; Toni y Sory pastorean Alicante; Marcos y Noelia pastorean Lorca. Finales de 2014.

- Volvemos a cambiar de local en Murcia, por instrucción del Señor. Nos mudamos a Casillas (nuestra actual sede). Verano de 2015.

- Envío a Bolivia. Para sorpresa nuestra y de todos los hermanos, el Señor nos envía como misioneros por dos años a Santa Cruz, Bolivia. Junto a los siervos, Marcelo Sainz y Karen. Aquí está el vídeo en el que informamos de la revelación sobre nuestra misión en Bolivia. Fuimos enviados desde Murcia y desde El Amanecer de la Esperanza, con la bendición de nuestro pastor Radhamés (mayo 2016).

- Los siervos Josué Perona y Rut son apartados como pastores y son enviados a nuestra congregación, APR Norte Almería (junio 2016).

- Nuestra misión en Bolivia dura dos años. Mientras  tanto, el Señor cuidó de su iglesia en España, mostrándonos así que no se trata de pastorcentrismo sino de Cristocentrismo. Durante el tiempo en Bolivia nace la Fundación Pan y Vida, y las congregaciones de Santa Cruz y Satélite Norte (2016-2018).

- El pastor Marcos y Noelia deben regresar a Argentina, y hacerse cargo de la iglesia Restauración y Vida. Eso provoca nuestro regreso a España, en mayo de 2018

- En diciembre de 2018 el Señor me muestra que 2019 es un año muy importante de preparación, y que él quiere hacer algunos movimientos estratégicos en este año, para que en 2020 arranquemos la década situados en el centro de la voluntad del Señor, tanto nuestras congregaciones, como los matrimonios pastorales.

- Y en 2019 se comienzan a dar los siguientes movimientos apostólicos:

1. Benjamín y Tamara son enviados a Bolivia para completar nuestra labor misionera.
2. Toni y Sory se mudan a Granada y toman el pastorado allí.
3. Enviamos a Marcelo y Karen para pastorear APR Norte de Almería, con la ayuda de Ernesto y Norma (que siguen al frente de Águilas, complementados con Ramón y Carmen).
4. Israel y Ana son enviados a Alicante, para residir allí y ser los pastores de APR Alicante.
5. Josué y Rut vienen a Murcia para ayudarnos en el pastorado de la iglesia central.

2020 será un año muy difícil, debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, el Señor saca provecho pues nacen nuevas congregaciones debido a las restricciones de movimiento. Damos un paso en fe para abrir las congregaciones de Vera (Norte Almería), Orihuela (para la Vega Baja), Molina y Alcantarilla. Por otra parte, nuestra iglesia en el Sur de Francia, en la que prediqué este mensaje, la dejamos al cuidado del ministerio Vida Nueva, que por su proximidad (están en Camprodón) han podido cuidar mucho mejor que nosotros de esta pequeña congregación y de sus pastores, Patricio y Brenda.

- También en 2020, los queridos Norberto y Nilda, que estuvieron con nosotros un año, pastoreando y ayudándome con la dirección de la RadioTv Vida, dejan el ministerio por diferencias semejantes a las de Pablo y Bernabé. Nos dimos la diestra de compañerismo y, como dice el pastor Radhamés, seguimos "unidos en el reino, aunque con otro lugar en el propósito".

- En 2021 tenemos nuevos movimientos pastorales para poder cuidar de todas nuestras congregaciones:

1. Jhon Jader y Nelsy son apartados al pastorado y enviados a APR Norte de Almería. Serán los pastores de Vera y Huércal Overa.
2. Benjamín y Tamara regresan de Bolivia y asumen el pastorado de APR Vega Baja, además de ayudarnos en nuestra iglesia madre de Murcia.
3. Marcelo y Karen son enviados definitivamente a Bolivia para cuidar de nuestras iglesias en Santa Cruz y Satélite Norte, así como de la Fundación Pan y Vida.
4. Ernesto y Norma vienen a Alcantarilla para ser los pastores de la nueva congregación en esta ciudad.
5. El pastor Enrique Sánchez y Ana quedan en APR Alicante al frente de la iglesia, con la ayuda de Jonatán Perona.
6. Despedimos a Pasquale y María, tras 4 años con nosotros, pues comienzan su propio ministerio y por esa razón Israel y Ana se mudan a Lorca para pastorear APR Lorca, además de APR Molina.
7. En APR Águilas quedan Ramón y Carmen y se mudan para ser pastores junto a ellos los queridos Josué y Rut.

De esta forma, a finales de 2021, el ministerio APR queda bien cuidado en cada una de sus localidades: Murcia, Águilas, Huércal Overa, Lorca, Granada, Alicante, Santa Cruz y Satélite (Bolivia), Vera, Molina, Alcantarilla y Orihuela. 
En nuestra web tienes direcciones y contacto y en esta entrada de mi blog puedes conocer a los pastores a través de un mensaje suyo.

Comentarios

Entradas populares

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia